ADMINISTRACION DE FINCAS

separador
  • Elaboración detallada de los presupuestos y balances anuales de cuentas de la comunidad. Seguimiento de los movimientos bancarios y negociación con entidades financieras para optimizar el rendimiento del capital de la comunidad. Revisiones trimestrales de los balances y saldos de las cuentas y presentación de resultados a la junta directiva, envío mensual a la Junta de Gobierno del estado contable de la Comunidad. Nos encargamos del cobro a los comuneros, liquidaciones de impuestos, y pagos a proveedores.
  • Asesoría Jurídica. Que comprende Asistencia Letrada y Defensa Jurídica ante los Tribunales de Justicia tanto en procesos ordinarios como monitorios para reclamación de impagados hasta la vía judicial, reclamaciones a proveedores de bienes o servicios, interposición de demandas por contravención de las normas establecidas en la Ley de Propiedad Horizontal.
  • Gestión de incidencias comunicadas por los propietarios y posterior realización de un informe mensual, con el objetivo de hacer un seguimiento periódico al estado de los elementos comunes de finca.
  • La preparación, convocatoria y participación en las juntas generales ordinarias y extraordinarias de la comunidad según régimen previsto en el contrato de Administración de Fincas (en los honorarios se incluye una Junta General Ordinaria y una extraordinaria). Asimismo, la custodia de documentación, confección de actas, notificación de acuerdos y envío de copias a los vecinos, suplidos no incluidos en los honorarios.
  • Seguimiento de todas las necesidades que eventualmente surjan dentro de la Comunidad, relativas al mantenimiento, obras, seguros, limpieza, nuevas contrataciones y cualquier otra que afecte al normal funcionamiento de la misma. Petición de al menos tres presupuestos para la realización de obras mayores.
  • Asesoramiento a la junta directiva sobre temas relativos a:
    - Ordenanza de Protección del Medio Ambiente.
    - Subvenciones (Solicitud de ayudas incluida en los honorarios).
    - Inspección técnica de Edificios.
    - Normativa sobre uso y utilización de antenas colectivas, parabólicas y de radioaficionados.
    - Prevención de incendios.
    - Normativa sobre ascensores.
    - Ordenanza Municipal y demás normas reguladoras sobre tenencia de perros y otros animales domésticos.
    - Instalaciones de gas, electricidad, agua y telecomunicaciones.
    - Calefacción, agua caliente y aire acondicionado.
  • Asesoramiento Fiscal a la Comunidad, la elaboración de los modelos 347 de clientes y proveedores, y modelo 184 atribución de rentas están incluidos en los honorarios mensuales.
  • Atención personal a cualquier consulta sobre temas relativos a la Comunidad.
  • Descuento a todos los propietarios y a sus cónyuges en la declaración anual del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.